¿Se puede revertir la pérdida de memoria?

febrero 4, 2017

La mayoría de las personas desarrollan pérdida de memoria con la edad.La mayoría de las personas desarrollan pérdida de memoria con la edad. Pero los psicólogos están encontrando que estos problemas son a menudo corregibles.

La gente pánico cuando sienten que sus recuerdos se resbalan. El congresista de 68 años estaba frenético.

Largo orgulloso de su capacidad de recordar los nombres, el nombre de los niños e incluso los cumpleaños de los componentes importantes, ahora hizo errores embarazosos.

Su memoria claramente no era lo que solía ser. Devastado, buscó ayuda en una clínica de memoria cerca de Washington. ¿Podrían revertir estos fallos de Dios no lo quiera, ¿estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer?memoria? ¿Estaba su carrera en peligro? Dios no lo quiera, ¿estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer?

El pánico de la gente cuando siente sus memorias que se deslizan

Las personas altamente educadas en trabajos exigentes tienden a entrar en pánico cuando sienten que sus recuerdos se resbalan. El psicólogo Thomos H. Crook, fundador y director de la Memory Assessment Clinic, con sede en Bethesda, dice: “Hemos tenido médicos, abogados, ejecutivos de negocios y otras personas activas que acuden a nosotros en busca de ayuda. Y están aterrorizados “.

Investigaciones recientes están ayudando a reclamar tales temores. Si bien es cierto que la mayoría de las personas en sus 50 y 60 comienzan a experimentar una disminución en su capacidad de recordar cosas, ahora se sabe que esta disminución rara vez es un suspiro de trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer. En la mayoría de los casos, la pérdida de memoria es el resultado de los cambios normales en el cerebro, así como los cambios psicológicos que suelen venir con el envejecimiento. La buena noticia es que, para la mayoría de las personas, hay maneras de rejuvenecer la memoria.

Hay tres tipos básicos de memoria

Hay tres tipos básicos de memoriaEste patrón se puede aplicar a los tres tipos básicos de memoria: Long-term, primaria y secundaria. La memoria a largo plazo (llamada memoria remota por los científicos) implica información que es probable que se conserven durante toda la vida. Los grandes acontecimientos como un accidente de coche o el nacimiento de un niño se trazan indeleble en los circuitos neuronales.

La memoria primaria implica información – una cadena de números como un número de teléfono, por ejemplo – que se mantiene sólo brevemente en nuestro foco de atención. Nuestra capacidad de repetir un número de teléfono inmediatamente después de escucharlo raramente disminuye con la edad.

Pero la memoria secundaria – la capacidad de retener la información más allá del lapso de unos pocos momentos – es vulnerable. La memoria secundaria es lo que “le permite recordar dónde estacionó su automóvil”, dice Raymond T. Bartus, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Cortex Pharmaceuticals, una compañía de California que está desarrollando medicamentos para restaurar la memoria. “Pero ciertamente no necesitas recordar todos los lugares en los que estacionaste tu coche.” Así que la memoria es almacenar sólo el tiempo suficiente – minutos, horas o días – para ser útil, y en luego olvidado.

El primer paso es desarrollar confianza en sí mismo

El primer paso es desarrollar confianza en sí mismoPero la solución a estos problemas no comienza con ejercicios de memoria, que requieren gran motivación. Una persona debe desarrollar primero la confianza en uno mismo. Al tratar de ayudar a las personas con deterioro de la memoria asociado a la edad, utiliza terapia conductual para contrarrestar el estereotipo negativo. Ella trata de hacer que su paciente se dé cuenta de que aunque sus cambios en la memoria cambian más tarde, uno puede compensar y uno puede controlar la memoria intentando y prestando atención.

Trate de asociar el nombre de una persona con algo concreto: Imágenes mentales

Trate de asociar el nombre de una persona con algo concreto Imágenes mentales

Un conjunto de ejercicios para mejorar la memoria se basa en imágenes mentales. La idea es asociar el nombre de una persona con algo concreto. Por ejemplo, si conoce a una persona con una nariz prominente cuyo nombre es Bill, podría vincular el nombre con la imagen de un billete de un dólar pegado a su nariz grande. La próxima vez que lo veas, la imagen debe venir a la mente y verlo, la imagen debe llegar a min y usted recordará su nombre. El Dr. Yesavage ha probado la técnica en los estudiantes de Stanford. “Dentro de 15 minutos pueden recordar el nombre como loco”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *